MÉRIDA.— Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Acanceh a Fredy Alexander M. P., de 32 años de edad, por la elaboración y venta de bebidas alcohólicas adulteradas que derivó en el homicidio de cinco personas que consumieron dichas sustancias.
Los agentes investigadores y del Ministerio Público (MP) ejecutaron la orden de cateo y aprehensión obsequiada por un juez de Control en el interior del domicilio del imputado, debido a que éste se negó a salir del predio.
Fredy Alexander M. P. será procesado por el delito de Alteración Nociva en su Variante de Ventas y Suministro de Bebidas Alcohólicas Adulteradas y homicidio.
- El alcohol adulterado fue vendido durante la “Ley Seca” impuesta por el Gobierno de Yucatán en todo el estado como medida de prevención de contagios de Covid-19.
Este individuo es probable responsable de la venta de licor en botellas de plástico de un litro que contenían Etanol y Metanol, que son alcoholes no aptos para el consumo humano.
Te recomendamos:
Ya son 18 los muertos por beber alcohol adulterado en Yucatán