17.8 C
Mexico City
martes, marzo 17, 2026

Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete, que incluyen movimientos en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar, con el objetivo de fortalecer el trabajo de su administración.

Uno de los ajustes más relevantes se dio en la Secretaría de Salud de Yucatán, donde Judith Ortega Canto dejó la titularidad para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. En su lugar fue nombrado Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo de la dependencia.

Alan Padrón Albornoz deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán. En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en esa misma dependencia.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar de Yucatán para ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en la Secretaría General de Gobierno. La diputada Estefanía Baeza Martínez fue designada  en este cargo, por lo que en los próximos días solicitará licencia a su cargo en el Congreso estatal.

En su transmisión semanal de Facebook Live, Díaz Mena reconoció el trabajo de las funcionarias y funcionarios que han servido con entrega en sus cargos; mientras que a quienes se suman les pidió trabajar a favor de la ciudadanía yucateca.

“Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias”, afirmó.

Te recomendamos: 

Yucatán arranca la etapa estatal del ‘Mundialito Escolar 2026’

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS