Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

Date:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete, que incluyen movimientos en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar, con el objetivo de fortalecer el trabajo de su administración.

Uno de los ajustes más relevantes se dio en la Secretaría de Salud de Yucatán, donde Judith Ortega Canto dejó la titularidad para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. En su lugar fue nombrado Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo de la dependencia.

Alan Padrón Albornoz deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán. En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en esa misma dependencia.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar de Yucatán para ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en la Secretaría General de Gobierno. La diputada Estefanía Baeza Martínez fue designada  en este cargo, por lo que en los próximos días solicitará licencia a su cargo en el Congreso estatal.

En su transmisión semanal de Facebook Live, Díaz Mena reconoció el trabajo de las funcionarias y funcionarios que han servido con entrega en sus cargos; mientras que a quienes se suman les pidió trabajar a favor de la ciudadanía yucateca.

“Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias”, afirmó.

Te recomendamos: 

Yucatán arranca la etapa estatal del ‘Mundialito Escolar 2026’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.