MÉRIDA.— Con una propuesta de ley que será enviada al Congreso de Yucatán, para que al menos el 1% de los trabajadores de todas las empresas en el estado sean personas con discapacidad, el gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó su apoyo y respaldo para abrir más oportunidades laborales y de desarrollo a este sector de la población.
“Voy a mandar una iniciativa que propuse en una ocasión como diputado federal: que al menos el 1% de los trabajadores de todas las empresas en Yucatán sean personas con discapacidad, para que por ley, también hagamos algo para abrir oportunidades laborales”, remarcó.
En presencia de los medallistas paralímpicos Gilda Cota Vera, Ángel Torres, Joseph Ruiz Palomo, José de Jesús Flores Peniche y Alejandra Espinoza Chávez, el mandatario estatal resaltó el compromiso de promover la inclusión e igualdad de oportunidades, así como de garantizar que todas las personas puedan vivir con dignidad y certeza de que cuentan con el apoyo de su comunidad y su gobierno.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Yucatán. Cada uno de estos apoyos representa una oportunidad para que más yucatecos puedan recuperar su independencia, integrarse plenamente a la sociedad y vivir con mayor autonomía”, aseveró.
La vida nos regala momentos que llenan el corazón, como este. Estar rodeado de personas con tanta fortaleza y valentía, que a pesar de los retos siguen adelante, nos inspira a seguir construyendo un camino de dignidad y oportunidades para todos.
En el marco del Día Internacional… pic.twitter.com/cstHGdtr4i
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) December 3, 2024
Por su parte, la presidenta del DIF Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, reiteró el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de una sociedad con igualdad de oportunidades, con inclusión, en la que prevalezca la equidad y la integración para el desarrollo pleno de las personas con alguna discapacidad.
“Para avanzar en la inclusión, eliminar las barreras y reducir la brecha de la desigualdad que forman parte de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, es absolutamente necesario que sumemos voluntades: gobiernos, organizaciones de la sociedad, instituciones educativas, profesionales y el sector privado”, aseguró.
Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, entregaron 20 órtesis, prótesis, bastones y 30 equipos para movilidad. Además, se entregaron 27 unidades de traslado adaptadas para personas con discapacidad.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, informamos que el artículo 4.° constitucional establece el derecho a recibir pensión.
24 entidades ya firmaron convenio para aportar recursos con el gobierno federal. pic.twitter.com/nJqhyQn5ma
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 3, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc