Díaz Mena exige renuncia a funcionarios que busquen competir en las elecciones de 2027

Date:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, advirtió que cualquier integrante de su gabinete de administración que decida participar en los procesos internos de Morena rumbo a las elecciones de 2027 deberá presentar su renuncia al cargo a fin de evitar distracciones en la administración pública.

El mandatario enfatizó que no tolerará que las funciones gubernamentales se mezclen con el activismo político-electoral. “No permitiré que ningún funcionario combine sus responsabilidades en el gobierno con actividades de carácter electoral”, sentenció, en referencia a los calendarios internos de Morena para definir coordinaciones y eventuales candidaturas, cuyos registros están previstos a partir de septiembre.

Díaz Mena puntualizó que, hasta el momento, ningún funcionario de su equipo le ha expresado intenciones formales de competir por una diputación federal, local o presidencia municipal. Asimismo, sostuvo que el desempeño y la entrega de resultados en la función pública deben ser el único aval para quienes busquen contender en las urnas.

Por otra parte, el gobernador manifestó que consolidar una mayoría afín en el Congreso de Yucatán resulta prioritario para dar continuidad a sus proyectos de infraestructura y desarrollo regional. “Me encantaría contar con más diputadas y diputados que respalden las grandes obras que tenemos para Yucatán”, concluyó, dejando en evidencia la necesidad de fortalecer el respaldo legislativo.

Te recomendamos: 

Secretaría de Educación de Yucatán descarta vulneración a sus sistemas y rechaza filtración de archivos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO:La polémica de Juan José Iturbide

Roberto Fuentes Vivar · Verdad mediática ¿por encima de la...

Ficción a pedido: cuando es el lector quien encarga la historia a la IA

CIUDAD DE MÉXICO.- La inteligencia artificial está empezando a...

¿Se está desplomando el mercado de los libros de no ficción?

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Sean DeLone, editor y autor...

¿Qué es Llave MX y para qué sirve? La plataforma de identidad digital que unifica los trámites en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llave MX es la plataforma oficial...