MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la ceremonia conmemorativa del CXII Aniversario del Ejército Mexicano, donde resaltó la disciplina, el valor y la solidaridad de las y los soldados que trabajan día a día por la seguridad y bienestar del estado y del país.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal afirmó que el Ejército Mexicano ha sido un pilar fundamental en la historia de México. Destacó su lealtad y compromiso con la patria, así como su papel en situaciones de emergencia y seguridad pública.
“Desde el Gobierno de Yucatán refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con nuestras Fuerzas Armadas para garantizar un estado seguro, en paz y con oportunidades de desarrollo para todas y todos”, afirmó Díaz Mena.
Asistí a una Ceremonia por el CXII Aniversario del Ejército Mexicano, para honrar la labor de las y los soldados, quienes día a día dedican su vida al servicio de la patria y trabajan para garantizar la soberanía de la nación.
El Ejército ha sido pilar fundamental en la historia… pic.twitter.com/Oip0enJ8AQ
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) February 19, 2025
El mandatario estatal también agradeció la participación del Ejército en la construcción de proyectos clave como el Tren Maya, el cual impulsa el desarrollo en el sureste del país. Además, reconoció el apoyo del Gobierno de México y de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento de esta institución.
Por su parte, el comandante interino de la X Región Militar, General de Brigada Cristóbal Lozano Mosqueda, reafirmó el compromiso del Ejército Mexicano con la seguridad del país y agradeció al Gobierno de Yucatán por su colaboración con las Fuerzas Armadas.
“El pueblo yucateco ha sido un aliado invaluable para quienes dedicamos nuestra vida al servicio de la patria, haciendo un Ejército Mexicano más fuerte”, expresó.
Te recomendamos:
Díaz Mena fortalece alianzas para garantizar el suministro energético en Yucatán
AM.MX/dsc