Dice AMLO que le quisieron dinamitar la investigación de Ayotzinapa

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que tras la publicación del informe del caso Ayotzinapa, quisieron “dinamitar” la investigación al poner en duda la información y la actuación de Alejandro Encinas.

“Surgió la sospecha de cómo en el informe se habla de 30 involucrados y se cancelan 80 órdenes de aprehensión, yo sostengo que quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuara, en la Fiscalía. Sin tomar en cuenta el informe le agregaron más responsables pensando que con eso ya no íbamos a poder actuar”.

Respaldó a Alejandro Encinas por investigación del caso Ayotzinapa, pues dijo tiene todo su apoyo y aseguró que no lo van a desgastar, pese a publicaciones de nuevos reportajes en medios internacionales.

“Ya que les quede muy claro, le tenemos toda la confianza a este señor, tiene todo nuestro apoyo, no es que lo van a desgastar y se va a debilitar. Él nos representa y no está solo. Puede venir otro reportaje del Washington Post, del Wall Street Journal, del Finantial Times, están en su derecho”.

“Le tenemos toda la confianza a este señor, tiene nuestro apoyo, no es que lo van a desgastar y lo van a debilitar, él nos representa, a todos, y no está solo. Entonces, puede venir otro reportaje del Washington Post, el Wall Street Journal, del Financial Times, y ya ni hablemos, porque esos sí los tenemos todos los días, del Reforma, de El Universal”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si delegara el esclarecimiento del caso a la siguiente administración, AMLO descartó que esto suceda debido a que se está avanzando.

“Sí (se esclarecerá en su administración) porque vamos avanzando, por eso está la reacción, porque se ha ido avanzando. Cada vez tenemos más información y no vamos a detener la búsqueda y vamos a conocer toda la verdad y no vamos a dejar de trabajar”, apuntó.

AM.MX/FM

The post Dice AMLO que le quisieron dinamitar la investigación de Ayotzinapa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...