CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado logró que un juez de control vincular a proceso a Juan Ramón “N” y Ángel Aarón “N”, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos contra el empresario Tomás Suaste, su escolta y otras dos personas.
El pasado 13 de marzo, sujetos armados atacaron a las víctimas en un inmueble en remodelación ubicado en la avenida Huayacán. Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, Ángel Aarón “N” presuntamente condujo el vehículo que transportó a tres sicarios desde la avenida 135 hasta una farmacia cercana al lugar del crimen. Por su parte, Juan Ramón “N”, quien se desempeñaba como coordinador de taxistas en Puerto Juárez, también habría participado en el delito.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez de control determinó vincular a proceso a ambos acusados y dictó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, o hasta que concluya el proceso judicial.
Antecedentes sobre la investigación del homicidio de Tomás Suaste
Policías de Investigación detuvieron a ambos sujetos en operativos separados, asegurándoles dosis de presuntos narcóticos y estableciendo su posible relación con los hechos violentos ocurridos el pasado 13 de marzo en un local en remodelación sobre la avenida Huayacán.
Las autoridades identificaron a Ángel Aarón “N” como uno de los autores materiales del crimen. Según las investigaciones, habría conducido el vehículo que transportó a tres sicarios hasta una farmacia cercana al lugar donde se encontraba la víctima. Una vez allí, los agresores descendieron y dispararon contra el empresario, mientras Ángel Aarón los esperaba metros adelante para facilitar su escape. Tras el ataque, huyeron por la prolongación de la avenida La Luna en dirección a la avenida Cancún.
Detienen a dos presuntos implicados en homicidio de empresario en Cancún
EM/gc