18.3 C
Mexico City
martes, enero 31, 2023

DIF Mérida encabeza el programa “Un día en mi CENDI”

MÉRIDA.— Como parte de las acciones enfocadas a la atención integral y al cuidado de las niñas y niños de Mérida, madres y padres de familia participaron en el programa “Un día en mi CENDI”, el cual tiene como fin dar a conocer cómo se cuidan y forman integralmente a las y los niños durante su estadía en estos centros del Ayuntamiento meridano.

En esta convivencia, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo, dio la bienvenida a las madres y padres del Centro de Desarrollo Infantil Integrador, ubicado en el Fraccionamiento Juan Pablo II, donde recalcó que la administración del alcalde Renán Barrera mantiene políticas públicas enfocadas a la atención integral y al cuidado de las y los niños.

“Es prioritario ofrecer a las pequeñas y pequeños una atención integral desde la primera infancia con respeto, amor, juegos, buena alimentación, ambientes seguros y apoyo emocional, ya que si hacemos crecer niños felices, les tenemos asegurado un futuro mejor”, expresó.

Acompañada de los representantes de las familias, así como de la directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González; como parte del programa “Un día en mi CENDI”, los presentes atestiguaron el simulacro que contiene el programa municipal de Protección Civil que incluyó la evacuación de las niñas, niños y personal en caso de emergencia.

⇒ Posteriormente, las autoridades y asistentes se dirigieron a las actividades en los salones donde se aplica el programa educativo integral basado en las áreas de pedagogía, psicología, nutrición y salud.

En el recorrido, Ángel Torreblanca Roldán, coordinador del programa Fortalecimiento de la Cultura de la Inocuidad Alimentaria en los CENDIS del DIF Mérida, indicó que ese programa garantiza la salud de las niñas y niños de estos centros al recibir alimentos seguros, siendo fundamental para prevenir enfermedades y al mismo tiempo garantizar el valor nutricional de los mismos.

“Un día en mi CENDI” se realizó durante la semana en los cinco CENDIS con los que cuenta el DIF Mérida ubicados en Amapola, Caucel, San José Tecoh, Juan Pablo II y San Marcos Nocoh II. En total participaron 225 niñas y niños con diversas actividades que fomenta el desarrollo integral.

Te recomendamos: 

Baja respuesta en jornada vacunación anticovid en Yucatán

EM.MX/dsc

Related Articles



NOTICIAS