MÉRIDA.— Con el objetivo de garantizar que este año se distribuyan alrededor de 30 mil de apoyos alimentarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán inició un proceso de actualización de su padrón de beneficiarios de despensas alimentarias, anunció su directora, Shirley Castillo Sánchez.
“Este es un programa en donde se otorga a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, apoyos alimenticios, esto primero por medio de estudio socioeconómico que se hace a la hora del registro para obtener el beneficio”, apuntó la funcionaria estatal
El proceso de actualización del padrón permitirá identificar a nuevos beneficiarios y verificar la situación socioeconómica de quienes ya están inscritos, a fin de optimizar la distribución de los recursos y llegar a un mayor número de familias que así lo requieran.
Castillo Sánchez detalló que una vez concluido el estudio socioeconómico, a las personas que más lo necesitan se les entrega una despensa con productos no perecederos, de manera mensual tanto en la capital yucateca como en el interior de Yucatan.
La funcionaria estatal dijo que desde este lunes 20 hasta el viernes 24 del presente mes, el DIF estatal estará actualizando el padrón de los beneficiarios de este programa de apoyo alimentario, en el entendido de que hay personas que pudieron haber fallecido durante 2024, por lo que es importante renovar sus números.
“Vamos a estar esta semana que empieza aquí en el Gimnasio Polifuncional del IDEY, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Esperamos a más de 6 mil personas por día”, señaló Castillo Sánchez.
Resaltó que la idea es que este 2025 puedan llegar a beneficiar a 25 mil familias con este apoyo alimentario. Apuntó que parte de la estrategia es que el ciudadano le sea más fácil obtener su despensa por lo que se ha planteado o llevarla al domicilio en cuestión -para quien así lo necesita- o en su defecto entregarlo en un sitio en un lugar y hora específica.
Te recomendamos:
EM/dsc