DIF Yucatán alista la Carrera Rosa 2026

Date:

TELCHAC PUERTO.— Para fortalecer la atención y el apoyo a las mujeres que enfrentan o han superado el cáncer de mama, el Sistema DIF Yucatán presentó los pormenores, la playera y la medalla conmemorativa de la Carrera Rosa 2026, la cual se llevará a cabo este domingo 25 de octubre en el municipio costero de Telchac Puerto.

Durante la presentación, la presidenta honoraria del organismo, Mtra. Wendy Méndez Naal, destacó que esta competencia con causa busca recaudar fondos para la adquisición de prótesis mamarias y apoyos especializados. Recordó que gracias a la solidaridad ciudadana en la edición pasada se entregaron 84 prótesis en 2025, y en lo que va del año ya se rebasó la meta de 100 mujeres beneficiadas, cada una con un paquete que incluye una prótesis externa y dos brasieres especializados con valor de 15 mil pesos.

Detalles de la competencia y actividades

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova, informó que la Carrera Rosa 2026 contará con una bolsa de 140 mil pesos en premios económicos, incluyendo categorías inclusivas para personas usuarias de silla de ruedas y con discapacidad.

• Horario y salida: Las actividades iniciarán a las 6:00 horas en la plaza principal de Telchac Puerto.
• Modalidades: Carreras de 5 y 10 kilómetros, caminata recreativa familiar y categorías adaptadas.
• Inscripciones: Disponibles en eventosvolare.com y puntos autorizados con una cuota de 350 pesos (la caminata y la categoría estudiantil de 5 km serán gratuitas).
• Incentivos: Se rifarán dos estancias todo incluido (tres días y dos noches) en el hotel Reef entre los corredores inscritos.
• Cierre del evento: Al concluir las rutas, las y los asistentes formarán un lazo humano de color rosa en la playa, junto al malecón.

Puede ser una imagen de texto

El alcalde anfitrión, Edmundo Alfonzo Núñez Erguera, y autoridades estatales enfatizaron que estas acciones forman parte de la Agenda Rosa 2026 del Gobierno del Renacimiento Maya, reiterando el llamado a la prevención permanente mediante la autoexploración y la realización de mastografías a través de las Caravanas Rosa.

Te recomendamos: 

DIF Yucatán imparte taller de inclusión y discapacidad visual a docentes de primaria en Umán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Jorge Gutiérrez Contreras, nuevo secretario de Salud de Quintana Roo

Jorge Gutiérrez Contreras asumió la Secretaría de Salud de Quintana Roo en relevo de Flavio Rosado.

Yucatán abre sus puertas a Love México 2026 para consolidarse como potencia en turismo de romance

Yucatán alberga Love México 2026, reuniendo a especialistas para fortalecer su liderazgo en turismo de romance y bodas de destino.

Avanza a paso firme el proyecto “Villahermosa 2030”

El gobierno de Javier May reportó avances en el C5, el Centro de Convenciones y obras viales del proyecto Villahermosa 2030.

Biby Rabelo encabeza arranque de la Campaña Rosa en Campeche

Biby Rabelo puso en marcha la Campaña Rosa en Campeche junto a Red Ambiental para fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.