DIF Yucatán y Fundación Telmex unen esfuerzos en favor de las personas con discapacidad

0
69
DIF Yucatán y Fundación Telmex unen esfuerzos en favor de las personas con discapacidad


MÉRIDA.— Ante la indicación de promover acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y Fundación Telmex entregaron 180 auxiliares auditivos como parte del programa “Oír bien hace la DIFerencia”.

Juan Barea Canul, encargado de la Dirección del DIF Yucatán, dijo que, con el programa “Oír bien hace la DIFerencia”, se trabaja para que quienes reciben estos equipos no sólo logren mejorar su audición, sino que también recuperen la confianza en ellos mismos, brindándoles la oportunidad de reintegrarse a una vida social plena.

Otorgar un auxiliar auditivo brinda mayores oportunidades a las beneficiarias y beneficiarios de continuar con su educación, obtener un trabajo digno y, en el caso de las personas adultas mayores, la inclusión en la dinámica familiar“, expresó.

Por su parte, Ariel Guillermo Vallarta Mendoza, de Fundación Telmex, resaltó que es un honor ayudar a quienes más lo necesitan y que cada persona es un mundo, lo cual hace que todas las entregas sean especiales.

De los 180 aparatos entregados, 90 fueron adquiridos por el DIF Yucatán y la otra mitad fue donativo de la compañía, logrando beneficiar a 123 habitantes de Mérida y diversos municipios del interior del estado. 

Incluyendo esta emisión, el DIF Yucatán ha otorgado más de 600 auxiliares auditivos durante la actual administración, a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, de diferentes zonas de la entidad.

⇒ El kit distribuido consta de un amplificador de sonido que funciona mediante pilas, calibrado de acuerdo con las necesidades de cada individuo; una prótesis auditiva; dos paquetes de pilas, con una duración de tres o cuatro meses, y una sílice para el cuidado del aparato.

Quienes tengan interés en acceder a estos apoyos pueden acudir a las oficinas de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán, con acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario no mayor a tres meses y, si se tiene, el resultado de la audiometría, así como identificación oficial, ya sea personal o de la o el tutor, en caso de ser menor de edad.

Te recomendamos: 

Personal del sector salud en Yucatán gozarán de descuentos durante la campaña de “Septiembre Mes del Testamento”

EM/dsc