Dinamarca no ha registrado nuevas infecciones de la cepa de coronavirus mutada vinculada al visón

Date:

DINAMARCA.-  Dinamarca no ha registrado ningún caso nuevo de seres humanos infectados con la cepa de coronavirus mutada Cluster-5 derivada del visón, dijo el viernes el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Dinamarca ordenó la semana pasada la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutado, que infectó a 12 personas en agosto y septiembre, mostró una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas.

El Instituto Estatal de Sueros (SSI) del país, que se ocupa de las enfermedades infecciosas, dijo que los controles aleatorios no mostraron ningún caso nuevo de Cluster-5 en humanos entre el 12 y el 25 de octubre.

La semana pasada, el instituto comenzó a secuenciar el genoma de todos los resultados positivos de coronavirus registrados en el norte de Dinamarca, donde se encuentran la mayoría de las granjas de visones infectadas, para verificar la mutación.

Los resultados más completos de esas pruebas se entregarán la próxima semana, dijo el SSI.

Heunicke también dijo que se aliviarían las restricciones de cierre en el norte de Dinamarca, lo que permitiría a los lugareños cruzar las fronteras municipales y reabrir el transporte público.

AM.MX/iv (Reuters)

Continua leyendo

Dos heridos con armas de fuego durante masivas protestas en Perú

 

The post Dinamarca no ha registrado nuevas infecciones de la cepa de coronavirus mutada vinculada al visón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May inaugura el Festival Villahermosa 2026; contará con 57 eventos gratuitos

Del 24 al 28 de junio, el Festival Villahermosa 2026 ofrecerá 57 actividades gratuitas en 15 sedes distintas...

Mientras el mundo vive la pasión del fútbol, CINDIE presenta historias que van más allá de la cancha

CINDIE expande su catálogo con 5 documentales mundialeros...

Fut Fest fortalecen la convivencia familiar y unen a miles de familias quintanarroenses: Mara Lezama

CANCÚN.— Durante la emisión del programa La Voz del Pueblo,...

‘Aliados por la Vida‘ despliega visitas domiciliarias para acompañar a sobrevivientes de suicidio

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha brindado atención especializada a 101 familias que atraviesan un duelo por suicidio.