Disparos de la policía a hombre negro reavivan protestas Black Lives Matter

0
14


WISCONSIN.- La ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, fue escenario de protestas del movimeinto Black Lives Matter luego de que un policía disparara varias veces a un afroamericano por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, según un video del incidente.

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue llevado a un hospital en Milwaukee en estado crítico.

“Esta noche, Jacob Blake recibió múltiples disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”, tuiteó Evers.

“Aunque aún no tenemos todos los detalles, sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país”, siguió.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando respondían a un incidente doméstico, alrededor de las 17:11 hora local.

Un video del incidente grabado desde un teléfono móvil muestra cómo un hombre negro es seguido por dos policías con armas, mientras intenta subirse al frente de una camioneta gris.

Cuando abre la puerta e intenta llegar al asiento del conductor, uno de los oficiales le toma por la camiseta y pareciera dispararle varias veces por la espalda. Se escuchan cerca de 7 disparos, aunque no queda claro si más de un policía disparó en ese momento.

Ben Crump también se involucró en el caso

El abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de George Floyd, dijo que los tres hijos de Blake estaban en la camioneta cuando todo ocurrió y que el hombre había intentado intervenir en una pelea entre dos mujeres.

“Vieron a un policía disparar a su padre. Estarán traumatizados para siempre”, escribió Crump en Twitter.

En el mismo medio Crump informó que es representante legal de la familia Blake y que exigirán respuestas de la policía de Kenosha.

Tras anochecer en Kenosha, una multitud de manifestantes del movimiento Black Lives Matter se enfrentó a la policía antidisturbios, según imágenes publicadas por el diario Milwaukee Journal Sentinel.

La ciudad declaró luego un toque de queda nocturno y el día de hoy todas las oficinas de gobierno permanecerán cerradas.

 

AM.MX/iv

Continua leyendo

Bolsonaro amenazó a periodista: “Qué ganas de reventarte la boca a golpes”.

The post Disparos de la policía a hombre negro reavivan protestas Black Lives Matter appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.