Trump no estuvo de acuerdo con iniciativa de ayuda G7 para el Amazonas

Date:

PARIS, FRANCIA,  28 de agosto (AlmomentoMX).- Estados Unidos no estuvo de acuerdo con un paquete de ayuda de emergencia para combatir los incendios en el Amazonas anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron en una cumbre del G7, dijo el miércoles un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos.

Garrett Marquis, portavoz de NSC, aseguró que Washington estaba preparado para ayudar a Brasil a combatir el desastre y que eso se haría mejor en coordinación con el gobierno brasileño.

Los incendios, que están devastando un área a menudo denominada “los pulmones del mundo”, han provocado indignación en la comunidad internacional.

“Estados Unidos está listo para ayudar a Brasil en sus esfuerzos para combatir los incendios y no estuvo de acuerdo con una iniciativa conjunta del G7 que no incluyó consultas con el presidente (Jair) Bolsonaro”, dijo Marquis en un comunicado enviado por correo electrónico.

Durante la reunión en Biarritz, Macron declaró que los incendios eran una emergencia mundial. El último día, el líder galo dijo que el G7 discutió acerca de los incendios y que ofrecería 20 millones de dólares a los países de la cuenca del Amazonas que pidieron ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistió a la sesión de líderes sobre biodiversidad y clima el lunes. Cuando se le preguntó por qué, Macron respondió que el mandatario tenía reuniones bilaterales a las que asistir.

“No estaba en la sala, pero su equipo sí”, dijo Macron. “No deberías leer nada sobre la ausencia del presidente estadounidense (…). Estados Unidos está con nosotros en biodiversidad y en la iniciativa amazónica”.

El paquete de ayuda generó rechazo en el gobierno de Bolsonaro, que calificó inicialmente el gesto como colonialista.

AM.MX/fm

The post Donald Trump no estuvo de acuerdo con iniciativa de ayuda G7 para el Amazonas appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Ximena Sariñana cautiva en histórico concierto en Valladolid

Ximena Sariñana ofreció un concierto en Valladolid, Yucatán, ante cientos de asistentes en el ex convento de San Bernardino de Siena.

geoSurge presenta un estudio sobre la visibilidad de las marcas en ChatGPT y Gemini en México.

Un análisis de 28,000 respuestas de ChatGPT y Gemini...

CINDIE presenta en noviembre una selección de thrillers, cine premiado y series internacionales

El catálogo de este mes reúne grandes figuras...

Essity destaca la importancia de atender la menopausia como una decisión económica para las empresas

De acuerdo con un estudio con participación de...