Dos muertos en protestas antirracistas en EU

0
20


ESTADOS UNIDOS.- Dos personas murieron por disparos la noche del martes en Kenosha durante protestas antirracistas desencadenadas por el caso de Jacob Blake.

La violencia se desató cuando cientos de manifestantes marchaban por tercera noche consecutiva en esa ciudad de Wisconsin para protestar luego de que fuera divulgado un video en el que se ve cómo Jacob Blake recibió hasta siete disparos a quemarropa por parte de un oficial blanco de la policía de Kenosha en un incidente ocurrido el domingo.

Este último caso de violencia policial contra un afroestadounidense ha generado protestas también en otras ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Minneapolis, como parte del movimiento Black Lives Matter.

Las protestas se llevaron a cabo pese a la declaración de estado de emergenca en la ciudad y la vigencia del toque de queda, fijado a las 20:00.

El departamento policial de Kenosha dijo que sus oficiales respondieron, junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo con múltiples víctimas.

“El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida”, dijo el departamento policial de Kenosha en un tuit, añadiendo que la investigación está “activa y en marcha”.

Debido a los eventos de la noche, por tercer día consecutivo los edificios de gobierno de la ciudad permanecerán cerrados.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Médicos peruanos se irán a paro en medio de rebrote de coronavirus

The post Dos muertos en protestas antirracistas en EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.