QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, supervisó la construcción del drenaje pluvial que beneficiará directamente a más de siete mil 600 habitantes del norte de Chetumal y, de forma indirecta, a más de 12 mil personas.
Las obras reiniciaron como parte del regreso gradual a las actividades económicas primarias y esenciales de la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, entre las que se encuentra la industria de la construcción.
Hice un recorrido de supervisión de la obra de ampliación de drenaje pluvial de #Chetumal, con inversión de 138 millones de pesos generando más de 300 empleos directos. Con ello evitamos inundaciones en más del 30% de la ciudad. @CAPAQRoo @SEGOBQR #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/zWiwfOHru6
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 10, 2020
Asimismo, habrá avances en la modernización del sistema de agua potable a lo largo de 66 kilómetros para sustituir antiguas redes por otras de material más actualizado, que permita mayor presión en el servicio domiciliario.
Como resultado se cambiarán más de tres mil 800 tomas domiciliarias para mejorar la atención a la gente.
Las obras para zanjar el adeudo histórico con Chetumal para evitar inundaciones, avanzan rápidamente.
Mi reconocimiento al liderazgo de @CarlosJoaquin y el empeño de @GerardoMoraX y los trabajadores de @CAPAQRoo que lo hacen posible.
#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/RRc6Y8KgTw— Arturo Contreras (@DocAContreras) June 10, 2020
La obra consiste en la construcción del canal que permitirá captar la precipitación pluvial de los sectores de influencia y evitar inundaciones en más del 30 por ciento de la ciudad.
Además, generará más de 300 empleos directos, beneficios a más de siete mil 600 habitantes de manera directa y a más de 12 mil de forma indirecta.
En la supervisión de obra participaron el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el ingeniero Juan Manuel Mercader Rodríguez y el empresario Juan Xacur, responsables de las obras y quienes explicaron la dimensión del trabajo.
Continúa leyendo:
Quintana Roo reanuda el turismo, playas permanecerán cerradas
EM.MX/vgs