Duda AMLO que FRENAAA haya llenado el Zócalo: se necesita más

0
21


CIUADD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que con los recientes niveles de su aprobación, según una encuesta los integrantes del movimiento opositor FRENAAA tendrán que esperar en el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino hasta 2022, cuando se realice la revocación de mandato, ya que con los números actuales él no renunciará. Por cierto, dijo que no llenaron el Zócalo como lo presumieron en fin de semana.

“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar en el Zócalo hasta el 22… Ya voy a mandar a ponerles una enramada y una hamaca grande para que estén ahí Ferriz y a Junco (…) El Reforma ya se convirtió en el boletín de FRENAAA… Un periódico publicó una foto, pero para llenar el Zócalo se necesita más”.

López Obrador presumió las encuestas de El Financiero, en la que se registra un aumento en el porcentaje de su aprobación.

El Financiero señala que el nivel de aprobación ciudadana de AMLO registró 62% en septiembre, tres puntos más con respecto al mes anterior.

Por otra parte, luego de que en una editorial el Financial Times acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario, el primer mandatario consideró que el diario británico especializado en economía debería disculparse con México por impulsar “el modelo neoliberal”.

Este domingo, una editorial de el Financial Times en el que se aseguraba que López Obrador ataca a quienes le cuestionan, generó controversia en México, ya que en ésta se decía que el titular del Ejecutivo es en nuevo líder autoritario de América Latina.

El editorial consideran que en el gobierno de AMLO “hay buenas razones para sentir miedo”, ya que en el Financial Times consideran que el presidente exige “lealtad ciega” a sus funcionarios, ataca públicamente a quienes lo critican y debilita al Instituto Nacional Electoral (INE) al llamar a una consulta para enjuiciar a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

“La Corte Suprema se ha convertido en la última institución en México en ceder a la voluntad del presidente populista Andrés Manuel López Obrador”, señaló el Financial Times haciendo referencia al dictamen con el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el plan de convocar a una consulta sobre un posible juicio a expresidentes, ya que, se indica en la editorial, estas decisiones corresponden a fiscales y deben ser tomadas con base en pruebas.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese modelo ha fracasado; ellos en vez de criticar nuestro proyecto, deberían de ofrecer disculpas a México y al mundo entero, porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apoyar las privatizaciones, a sector minoritarios y olvidar al pueblo”, declaró López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

Aseguró que la pandemia de coronavirus se encargó de “precipitar ese fracaso (del modelo neoliberal)”.

“Es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”, dijo también el presidente sobre uno de los diarios mexicanos a los que más ha criticado durante su mandato.
AM:MX/fm

The post Duda AMLO que FRENAAA haya llenado el Zócalo: se necesita más appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.