Ebrard pide no tolerar la desigualdad y el acoso a mujeres

0
85
Ebrard pide no tolerar la desigualdad y el acoso a mujeres


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la violencia que enfrenta México en la actualidad es producto de la tolerancia que aún prevalece hacia la desigualdad y acoso contra las mujeres.

A veces se habla de la violencia como si hubiera aparecido del cielo, la primera violencia es la que se tolera todos los días contra las mujeres, es la primera y la más extendida, de ahí viene. Si somos tolerantes con la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la violencia, la ofensa y el abuso, claro que vamos a tener una sociedad con mucha violencia”, afirmó Ebrard Casaubón.

Tras suscribir el Convenio «Alas para el Cambio», el canciller aseguró que la violencia que vemos cotidianamente es el efecto de esta tolerancia, por lo que resulta fundamental promover la igualdad como una vía para alcanzar la paz, ya que sólo si hay paz podrá haber libertad y derechos.

Reconoció que a pesar de los cambios que se han logrado en los últimos 15 años, todavía hay mucho hostigamiento, acoso e injusticias que deben ser atendidas, por lo que resulta fundamental contar con un gobierno feminista para lograr una sociedad equitativa.

Nuestro gobierno debe ser un gobierno feminista, porque no se puede organizar una sociedad con equidad y una sociedad igualitaria y libre si no somos feministas, con la desigualdad tremenda que hay en todo. Hay algunos avances, pero estamos lejos todavía”, afirmó Marcelo Ebrard.

Previamente, Ebrard Casaubón aseguró ser feminista; sin embargo, indicó que “el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos”. Esto, tras las críticas que recibió por parte de colectivos feministas, luego de que aplaudiera al gobierno de Claudia Sheinbaum por quitar las pintas del Hemiciclo a Juárez.

 

AM.MX/dsc

The post Ebrard pide no tolerar la desigualdad y el acoso a mujeres appeared first on Almomento.Mx.