Ebrard se reúne con gobernadores de la Península de Yucatán

0
53

En el marco de la edición 11 del US-Mexico CEO Dialogue, el encuentro entre líderes empresariales de México y Estados Unidos, se llevó a cabo una reunión entre el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y los gobernadores de la Península de Yucatán: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Junto con el de mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa, los gobernadores de la Península y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dialogaron sobre el desarrollo de la zona Sur-Sureste en el contexto internacional e impulsar su desarrollo turístico, comercial e industrial.

En el marco del “US-México CEO Dialogue”, que tuvo como sede la ciudad de Mérida, los gobernadores plantearon al canciller las necesidades, planes y proyectos que hay para los cuatro estados y las coincidencias con el proyecto que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya, la industria turística, los intercambios comerciales y la proyección de la zona a nivel internacional fueron algunos de los temas que se trataron y en los que coincidieron se debe de trabajar juntos y “jalar parejo”, a fin de que lo que beneficie a uno resulte bueno también para los otros.

Se trata de unir esfuerzos para transformar la Península de Yucatán y en general toda la región Sur-Sureste y convertirla en un imán para las inversiones y el turismo mundial, lo que generará fuentes de empleos con salarios mejor pagados en beneficio de las miles de familias que la habitan.

La cumbre de los gobernadores con el canciller se dio en el marco de la reunión de líderes de empresa y negocio de los Estados Unidos con sus pares de México; reunión en la que estarán también el Presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here