Ecolab es incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa líder en servicios de salud, higiene, energía y comprometida con el cuidado del medio ambiente y las personas: Ecolab; fue incluida, por sexta vez, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) de América del Norte, una lista de empresas líderes en sostenibilidad en el mundo.

Este listado fue creado por la comunidad de inversores en 1999, con el objetivo de evaluar a las grandes empresas con diversos criterios económicos, ambientales y sociales. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones se encuentra entre los puntos de referencia y más reconocido sobre liderazgo en sostenibilidad empresarial.

Ecolab fue una de las 41 empresas agregadas al índice mundial, el cual incluye solo a 340 organizaciones a nivel mundial. Entre las empresas que se agregaron este año al índice, se encuentran; Microsoft, Hewlitt-Packard, Target, Canadian National Railway, Enbridge de Canadá y Hennes & Mauritz AB de Suecia, con sede en EE. UU.

“Nos complace ser reconocidos por el trabajo que estamos haciendo para administrar nuestra empresa de manera sostenible”, dijo el presidente y director ejecutivo Doug Baker. Ser incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones otorga credibilidad a nuestros esfuerzos “.

Varios clientes de Ecolab también están dentro del índice: Statoil ASA, Sasol LTD, Unilever, ArcelorMittal, Sodexo, Alcoa, MeadWestvaco, PepsiCo, Rio Tinto e Intel.

“Nuestros clientes otorgan una importancia, cada vez mayor, al desempeño de la sostenibilidad. De igual forma, la posición de Ecolab en el DJSI fortalece nuestra marca y reputación como líder de sostenibilidad corporativa”, dijo Emilio Tenuta, vicepresidente de Sostenibilidad. “Subraya nuestra alineación con los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

El índice mundial DJSI se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de las empresas; evaluando diversos factores como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la marca, la mitigación del cambio climático, los estándares en la cadena de suministro y las prácticas laborales.

Continúa leyendo:

Exhorta la Confederación Mundial de Empleo a unir esfuerzos para dar certeza jurídica y erradicar malas prácticas laborales

EMX/kmj

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...