Eduardo Ramírez destaca avances del programa ‘Chiapas Puede‘

Date:

SAN CRISTÓBAL.— Durante la entrega de kits de alfabetización del programa Chiapas Puede, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Eduardo Ramírez destacó que alfabetizar es un acto de amor y humanismo que transforma la vida de las y los chiapanecos. En ese sentido, reconoció a las y los alfabetizadores de la región Altos Tsotsil Tseltal por sumarse a la lucha contra la ignorancia y contribuir a que más personas aprendan a leer y escribir.

El mandatario resaltó que, en tan solo año y medio, el Gobierno estatal ha logrado alfabetizar a más de 150 mil personas. Por ello, aseguró que Chiapas Puede se consolidará como un legado permanente, al tratarse de una política que impulse el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno para fortalecer la educación en la entidad.

“Alfabetizar es quitar la venda a las personas. Es darles esperanza y liberación para que puedan ver la luz del conocimiento. Convoco a las y los alfabetizadores a sembrar en las personas el deseo de transformarse. Chiapas puede le pertenece al pueblo y debe permanecer para seguir educando. ¡Vivan nuestros asesores y nuestras asesoras!”, expresó.

 

Por su parte, el secretario de Educación de Chiapas, Roger Mandujano Ayala, señaló que el proceso de alfabetización está generando cambios tangibles en las comunidades, al abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todas y todos, especialmente para las mujeres indígenas, quienes representan la mayoría de quienes concluyen este proceso.

Por su parte, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, valoró el compromiso del gobierno de Eduardo Ramírez con el bienestar del estado mediante el impulso de Chiapas Puede, una iniciativa que, dijo, enfrenta de manera decidida el rezago educativo y amplía las oportunidades para la población.

En representación de las y los beneficiarios, Josuia Regaria López González, asesora alfabetizadora del programa Chiapas Puede, agradeció al gobierno estatal por promover este tipo de estrategias y manifestó su satisfacción por poder enseñar a leer y escribir a personas adultas que no han tenido acceso a la educación formal.

Te recomendamos:

Yucatán impulsa el acceso a la salud con nuevas unidades de traslado

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.