Eduardo Ramírez entrega becas ‘Rosario Castellanos’ en Sitalá

Date:

SANTA CRUZ.— El gobernador Eduardo Ramírez visitó la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Sitalá, marcando un hecho histórico al ser la primera vez que un mandatario estatal llega a esta comunidad. Esta visita responde al compromiso de recorrer y atender de manera directa a las localidades más alejadas de Chiapas.

En esta visita a Sitalá, el mandatario estatal entregó becas ‘Rosario Castellanos’ a personas inscritas en el programa de alfabetización Chiapas Puede, subrayando que el aprendizaje de la lectura y la escritura es clave para transformar la realidad de las comunidades.

“Queremos levantar la bandera blanca en Sitalá, como símbolo de que hemos vencido la ignorancia. Hoy con Chiapas Puede buscamos acabar con la oscuridad y llevar la luz del conocimiento. Queremos que estén atentos a lo que sucede no solo en Chiapas, sino en el mundo”, expresó Ramírez Aguilar.

 

El gobernador reiteró su compromiso de ser un gobernante cercano al pueblo, recorriendo cada rincón del estado para entender de primera mano las necesidades de las comunidades. “No se gobierna desde arriba, se gobierna escuchando y viendo los problemas desde abajo, con responsabilidad, compromiso y conciencia“, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Roger Adrián Mandujano Ayala, invitó a los habitantes de Sitalá a sumarse al programa Chiapas Puede, sin importar la edad o género, destacando que aprender a leer y escribir es un derecho y una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida.

A nombre de las y los beneficiarios, Victoria Rodríguez Deara agradeció al mandatario estatal la oportunidad de aprender a leer y escribir y, visiblemente emocionada, invitó a sus vecinos y vecinos a seguir el ejemplo: “Si Chiapas puede, Sitalá puede”.

Te recomendamos:

Eduardo Ramírez se compromete a fortalecer los mercados públicos de Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama impulsa el autoempleo de mujeres en Quintana Roo con la entrega máquinas de coser

Mara Lezama entregó máquinas de coser a mujeres de la zona sur mediante el programa FORO 2026 para fomentar su autoempleo.

El O’Horán y dos hospitales más ya son del IMSS-Bienestar; otros cinco se suman en enero

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena revisaron la integración de Yucatán al IMSS-Bienestar y sus hospitales.

SEP confirma megapuente de cuatro días por el Día de Muertos

La SEP anunció un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica con motivo del Consejo Técnico Escolar y el Día de Muertos.

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

NUEVA YORK / SEMlac / ONU Noticias.- Solo el...