Eduardo Ramírez promete seguridad y bienestar para Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Eduardo Ramírez Aguilar asumió este domingo el cargo de gobernador de Chiapas en una ceremonia celebrada en el Congreso estatal; ahí, se comprometió a que la paz volverá al estado.

Durante su discurso, el ahora mandatario estatal destacó su compromiso con la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de Chiapas, prometiendo pacificar la entidad en 700 días.

“La paz va a volver a regresar a los caminos de Chiapas (…) Cuento con la claridad y experiencia, y cuento con la valentía de asumir esta responsabilidad”, dijo Eduardo Ramírez.

Ante los importantes desafíos que Eduardo Ramírez Aguilar deberá enfrentar, como la violencia de los cárteles y la crisis migratoria en el estado, prometió una mayor coordinación con fuerzas federales, incluyendo la Marina y la Guardia Nacional para recuperar el control del territorio y garantizar la seguridad de los chiapanecos.

En cuanto a la estrategia de seguridad que se implementará en la entidad, Eduardo Ramírez señaló que se centrará en atender las causas del delito, fortalecer la inteligencia y la investigación, fomentar la cooperación y coordinación con las autoridades federales y mantener una política de “cero impunidad” para los delincuentes.

Además, indicó que su gabinete de seguridad “estará a prueba” y cambiará a todos los mandos de sector, al tiempo que informó sobre la creación de la Fuerzan de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), compuesta por 500 elementos. “Esto es nuevo en Chiapas”.

“Vamos con todo para combatir los delitos de derecho de piso, extorsión, asalto a carreteras y otros que lastiman al pueblo. Aqui no hay derecho al miedo”, afirmó Eduardo Ramírez.

Te recomendamos:

Ramírez Aguilar anuncia a nuevo secretario de Seguridad de Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...