El 24 de agosto iniciará ciclo escolar pero a distancia: SEP

0
22


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 comenzando a distancia debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales, Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”, expresó el secretario Moctezuma Barragán.

A través de 6 canales de televisión, se realizará una cobertura de 24 horas, 7 días, así como cobertura por radio, en comunidades indígenas, y libros de texto en toda la república.

Moctezuma Barragán informó que la educación será entonces a distancia y solo se transitará a las clases presenciales con el semáforo verde. “Conforme a los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades”.

“De 8 de la mañana a 7 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021. No son transmisiones de entretenimiento, tendrán valor curricular”, detalló.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) previamente que “el enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca
Emilio Azcárraga Jean, de Televisa
Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios

Esteban Moctezuma, informó que a través de los canales Once y 14, así como por redes sociales y vía telefónica se resolverán dudas sobre el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual será con modalidad a distancia debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En conferencia mañanera, el titular de la SEP explicó: “A partir de hoy a las 17:00 horas, hasta el 23 de agosto, estaré informando y atendiendo dudas sobre el regreso a clases de toda la ciudadanía, por instrucciones del señor presidente en los canales 11 y 14 de televisión abierta”.

¿Dónde puedo comunicarme?

Sep.gob.mx
buzon.escolar@nube.sep.gob.mx
Facebook: @SEPmx
Twitter: @SEP_mx
Youtube: canalsep
Instagram: @sepmx
Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76
AM.MX/fm

The post El 24 de agosto iniciará ciclo escolar pero a distancia: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.