28 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de Campeche busca mejorar el sistema de salud

CAMPECHE.- La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, aseguró en su comparecencia ante diputados de la LXIV Legislatura, que el gobierno tiene la visión de mejorar el sistema de salud para el futuro de la sociedad, es un reto con determinación y dedicación que busca el bienestar de todos los ciudadanos.

Liliana Montejo manifestó que la salud no es sólo un asunto de médicos y hospitales, sino una responsabilidad compartida  y un reflejo de la sociedad, pues las decisiones que se tomen hoy definirán la calidad de vida de las  generaciones futuras.

“ES HORA DE ACTUAR CON DETERMINACIÓN  Y VISIÓN, DE SER AUDACES EN NUESTRAS AMBICIONES Y METICULOSO EN NUESTRA EJECUCIÓN. JUNTOS PODEMOS CONstruir un futuro de slaud donde el bienestar no sea un privilegio”, añadió.

Durante su intervención,  dijo que para responder a la problemática actual, se activó el Plan de Acción de Salud Mental y Adicciones, una de las grandes prioridades del Gobierno por su impacto en niñas, niños y jóvenes, donde la primera tarea fue reforzar la red de servicios.

Imagen

Actualmente cuentan con 59 unidades de salud, por su parte, la salud materna representa una prioridad en el ámbito de la salud pública, en el año 2022, se logró una reducción en el número de defunciones maternas. En el presente año 2023,  no se ha registrado  ninguna defunción materna, lo cual subraya los avances obtenidos  en materia de salud pública.

En cuanto al Programa de Vacunación Universal (PVU), se han aplicado más de 1 millón 100 mil dosis durante la presente administración.

“Protegemos así la salud de toda la población contra 16 enfermedades, y con prioridad a nuestros niños y adultos mayores”, remarcó.

La secretaria de Salud, aseveró que en esta administración se  procura que la atención médica se encuentre al alcance de todos, por lo que en un primer esfuerzo se logró que todos los centros de salud cuenten con médico y enfermera, durante el turno matutino y en segundo esfuerzo,  que el 50% de todos ellos, ya tenga médico y enfermera, los 7 días de la semana.

Finalmente se han trazado rutas y determinado fondos  fijos de consumo por cada unidad médica existente y diseñado un cuadro básico de mayor demanda, esencial para asegurar el tratamiento  de cuando menos el 80% de la morbilidad que se atiende en la red de atención médica.

CONTINUA LEYENDO 

“MUJER VALIENTE” YA ATENDIÓ 8 MIL 192 REPORTES

 

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?