14 C
Mexico City
martes, noviembre 25, 2025

El Mundial 2026 también se vivirá en Mérida: Cecilia Patrón

MÉRIDA.— La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, presentó la estrategia de promoción turística que implementará Mérida con motivo de la Copa Mundial 2026. La iniciativa busca posicionar a la capital yucateca como un destino ideal para los aficionados que viajen al país por este evento deportivo.

Durante una reunión con los representantes de los medios, la alcaldesa señaló que se planea aprovechar la conectividad de la ciudad con las sedes mundialistas —Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey— con la intención de atraer parte del flujo de visitantes hacia la capital yucateca.

Destacó que se generará una campaña de atracción turística, “porque con uno por ciento de las visitantes que lleguen a México y vengan hacia acá, tendremos 55 mil visitantes en nuestra ciudad, lo que generaría una importante derrama económica para las familias meridanas”.

Se estima que los visitantes gastarían un promedio de hasta mil 200 dólares por persona. “Imagínense lo que puede llegar a hacerse en datos económicos el impulsar el mundial en nuestra ciudad (…), así que emprenderemos una campaña dirigida a buscar estos visitantes que estarán ya en nuestro país y que puedan, entre un partido y otro venir, a conocer de nuestra chula Mérida”, apuntó.

Cecilia Patrón destacó que se buscará ofrecer experiencias comunitarias, rutas gastronómicas, talleres, visitas a mercados, tours, hotelería y tradiciones vivas, con el objetivo de generar un impacto real, que se traduzca en más ingresos para la gente de la ciudad y un impulso a la economía local.

Las y los meridanos no se quedarán fuera de esta promoción, pues el Ayuntamiento también planea diversas actividades para el disfrute de los locales. “Estaremos haciendo zonas especiales para que puedan disfrutar de los partidos dentro de la ciudad, puedan gozar de los partidos, habrá actividades especiales, deportivas y recreativas para vivir un mundial en comunidad”.

En Mérida “todo lo hacemos unidos, en comunidad, así que vamos a vivir la fiebre mundialista unidos todos, en comunidad, en nuestra chula Mérida”, concluyó Cecilia Patrón.

Te recomendamos: 

Mara Lezama instala Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial 2026

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS