El mundo superó los 40 millones de contagios covid-19



GINEBRA.- El mundo superó los 40 millones de contagios por coronavirus este lunes. En Europa entraron en vigor nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza en medio de la segunda ola.

En todo el mundo, se han contabilizado 40.000.234 contagios desde el surgimiento de la pandemia, según un balance de la agencia AFP de este lunes. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344). Además, en el mundo hay más de 1,1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas por covid-19.

Po otro lado, crecimiento de China, donde comenzó la pandemia, se aceleró en el tercer trimestre del año, cuando el PIB del país avanzó en un 4,9%, según datos oficiales publicados este lunes.

El gigante asiático es el primer país que consigue relanzar su actividad, gracias a “un confinamiento estricto, test de detección a gran escala y el seguimiento de los casos de contacto”, dijo a la AFP el analista Ting Lu, del banco de inversiones Nomura.

Este lunes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) consideró “crucial” que el plan de reactivación europeo, dotado de 750.000 millones de euros (881.000 millones de dólares), “sea un éxito” y se cumpla en los plazos previstos, porque si no se perderá una “oportunidad histórica” de cambiar las cosas y será difícil amortiguar el impacto económico de la pandemia el continente.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Decapitan a profesor por mostrar caricatura de Mahoma en clase

The post El mundo superó los 40 millones de contagios covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.