El papa Francisco llama a no explotar trabajadores

Date:

VATICANO. –Este miércoles el papa Francisco dijo que los empleadores deben respetar la dignidad de los trabajadores pese a las dificultades económicas generadas por la crisis sanitaria.

“Es cierto que la crisis afecta a todos, pero la dignidad de las personas debe ser respetada siempre” afirmó el papa al final de su audiencia general. Debido a las medidas de confinamiento, la audiencia se celebró en la libería papal en lugar de en la Palza de San Pedro, como es costumbre.

El 1 de mayo, es pontífice recibió un gran número de mensajes sobre problemas laborales. Por ello, dijo que quiere defender a “todos los trabajadores explotados” e invitó a todos los que conviertan la crisis en una ocasión en la que la dignidad de la persona y del trabajo pueda volver a estar en el centro de las cosas.

Como parte de su discurso, el papa hizo una mención especial a la explotación de los trabajadores agrícolas en Italia, la mayoría de los cuales son inmigrantes.

Tan sólo la semana pasada, tres dueños de granjas fueron arrestados acusados de explotar a alrededor de 50 inmigrantes en la región de Puglia.

Otro caso reciente fue la detención de tres albaneses que trabajaban como mafiosos para una bodega al norte de Italia. Los tres obligaban a inmigrantes a trabajar hasta 10 horas al día sin descanso y por bajos salarios.

AM.MX/IV

The post El papa Francisco llama a no explotar trabajadores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán impulsa a sus Pueblos Mágicos

Se informó que ninguno de los siete nombramientos de Pueblos Mágicos en el estado se encuentra en situación de riesgo.

Surgen tres nuevos partidos políticos en Chiapas

Estos partidos políticos representan algo mucho más importante: la ampliación de las vías de participación política para la ciudadanía.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo crean Consejo Regulador del Chile Habanero

Se busca proteger la autenticidad del Chile Habanero de la Península de Yucatán frente a imitaciones y fortalecer su valor comercial.

¿Están listas las empresas? El desafío millonario del Programa Hídrico 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial...