Por LuCecil
Nunca me imaginé que el tomate verde fuera tan rico en nutrientes hasta ahora que investigué para escribir esta notita de opinión, me doy cuenta de toda su riqueza. Por eso la PROFECO, siempre atenta a recomendarnos lo mejor lo menciona en el número del mes de julio. De ahora en adelante lo incluiré más seguido y buscaré más recetas que lo integren.
El tomate verde, originario de Centroamérica, es más acido que el llamado tomate rojo o jitomate, por eso los platillos que lo incluyen tienen ese sabor. Es el ingrediente estrella que no falta en las taquerías porque con el se preparan las salsas más picosas condimentadas con chile, ajo, cebolla, cilantro y a veces con aguacate.
Ahora que los tacos se han internacionalizado y hasta se han convertido en representantes de la comida mexicana, qué sería de ellos sin su salsa verde? Por supuesto que cuando uno está saboreando esa mezcla de tortilla, carne y salsa, no se piensa que aparte de la proteína de la carne nos estamos nutriendo también con el tomate verde.
Gracias a este ingrediente, nuestros platillos son más nutritivos ya que contiene la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico; potasio que regula la presión arterial; licopeno, un antioxidante que contribuye a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Pues en hora buena y a seguir consumiendo nuestra tradicional salsa de tomate verde!
The post El Tomate Verde, sabroso y nutritivo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.