El Vaticano decreta vigorizar la humanización en América

0
419


  • Se destacó la importancia de la mujer en la biblia y vida de Jesucristo y se habló además de las Lágrimas de Magdalena

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de agosto (AlmomentoMX).-  Desde la sede católica italiana, El Vaticano decretó vigorizar la Humanización en América, y reconoció a una delegación integrada por mexicanos encabezados por la doctora Harriet Turner Rivas, quien fue elevada a “General Prior”, en un acto solemne encabezado por el Papa Francisco.

Los Pobres Caballeros de Cristo de la Confederación Internacional de Templarios de San Bernardo de Clarevalle, celebraron a Santa María de Mágdala, el Apóstol de los Apóstoles, como se llama Santo Tomás de Aquino, Primer testigo y mensajero de Cristo Resucitado.

Presente una delegación de México de la Hermandad Internacional de los Caballeros Cristianos Jacques de Moaly -quienes en América con sede en México Caballeros Templarios del Vaticano para América “Orden del Temple“-, son una filial de los Originales Caballeros Pobres de Cristo, Fraternidad Templaría Internacional del Priorato de Sion con la General Prior Harriet Turner Rivas de México y el Gran Prior Internacional P. Massimo María Civale.

También se integra el Gran Prior de los Caballeros de San Rocco Renato Parlato; el Gran Prior de los Caballeros de San Francisco Gen P. Pietro Mattarese, el Coronel Mario Leacchee de la ciudad y principado del Reinado de Malta.

El Jefe del Gran Consejo P. Mario Covino; el Comandante titular del Servicio de Inteligencia del Vaticano, Riccardo Tomaggioni; el Caballero de la Gran Cruz, el Prior Vincenzo Savino y Directores del Banco Vaticano, Banco de Mónaco y Bancos de la Comisión Europea entre muchos otros.

Senadores y gobierno de Roma estuvieron presentes en la Santa Misa que fue celebrada por el Padre Emanuele Zippo y el Vicerrector del Pontificio de la Universidad Pontificia y Colegio Urbano Don Vincenzo Han Duo, invitado de gobierno Vaticano Su Eminencia Reverendo Cardenal José Saraiva Martins.

La ceremonia oficial del Capítulo internacional se efectuó el 22 de julio a las 16:15 (tiempo de Roma) en la Iglesia de San Lorenzo en Piscibus, dentro del recinto oficial del gobierno de El Vaticano.

Está iglesia templaría cuenta con más de 2000 años de existencia y solo templarios y gobierno tienen acceso al único lugar mágico y divino donde se nacen los templarios.

Los nuevos caballeros de honor y nuevos nobles aristocráticos en América con título nobiliario con registro en el libro templario e histórico en Vaticano son:

Agustín Valle Olmos; Alejandro Jesús Pérez Lambarry; Naihely Alicia Juárez Leo Parra; Karina Berenice Sánchez de León Rivadeneyra; Francisco Javier Quiroz Soto; y José Carmona Ahuactzin.

ELEVACIONES DE CARGO TEMPLARIO MILITAR

La delegación mexicana conformada por la General Prior Harriet Turner Rivas y el Capitán Miguel Ángel Bermúdez Avilés, autorizaron la elevación de Caballero de Honor a Comandante Templario José de Jesús Rivera Cruz.

NOMINACIONES

El Caballero de Honor, Armando Rugarcia Torres, Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla en México; la Universidad Católica Jesuita con el primer Rector recomendado a Premio Nobel en el área de Ciencias y Humanidades quien orgullosamente su delegación templaría apoyará a dar continuidad a su proyecto de Humanización en América el cual recibió un donativo para iniciar su proyecto en México.

TEMA DE MISSA

En esta ocasión se destacó la importancia de la mujer en la biblia y vida de Jesús Cristo y se habló además de las Lágrimas de Magdalena.

El Papa Francisco, en una de sus primeras homilías en las misas, reflexionó sobre las lágrimas de este Apóstol, María Magdalena, cuya fe, explicó el Pontífice, está hecha de amor apasionado por Jesús Cristo.

Aunque viviendo el suceso de la tumba vacía el “momento de la oscuridad” en el alma, el “dolor” de la pérdida que tiene María Magdalena, el Papa nos dice que ella miró al cielo y dijo: “He fallado en este camino’” y ella “simplemente grita”.

Nuestro Papa Francisco explicó que ella continuó con fe en Jesús, aún en lágrimas, todos nosotros, en nuestra vida, hemos sentido alegría, tristeza, dolor pero en los momentos más oscuros -se preguntó- ¿lloramos? ¿Hemos tenido esa bondad de lágrimas que preparan nuestros ojos para mirar y ver al Señor?”

Frente a la Magdalena que lloraba, el Papa Francisco concluyó; “Nosotros también podemos pedir al Señor la gracia de las lágrimas”.

¿QUIÉN ES MARÍA DE MAGDALENA?

Es el evangelista según Lucas, en el capítulo 8, quien habla de esta mujer: “Jesús fue a las ciudades y pueblos anunciando las buenas nuevas del Reino de Dios y había con él los Doce Apóstoles y algunas mujeres que habían sido sanadas de malos espíritus y enfermedades y les sirvieron con sus bienes Fray María, llamada Magdalena, de quien siete demonios habían salido.

Son muchos las confusiones, sin embargo, los malentendidos sobre esta mujer que la tradición ha identificado como prostituta porque en el capítulo 7, también del Evangelio de Lucas, cuenta la historia de la conversión de “un pecador anónimo”, que había rociado con aceite perfumado los pies de Jesús, bañándolos con sus lágrimas y limpiándolas con su propio cabello así que, sin ninguna conexión textual real, María de Magdalena se convierte en esa prostituta sin nombre y como enseña la escena bíblica, la expresión Siete Demonios también podría indicar que no era prostituta y simplemente padecía una grave mal físico. Sin embargo podemos ver en cada párrafo de la biblia a una mujer valiente.

En los Evangelios, en aquellos capítulos que cuentan los momentos más dramáticos de la vida de Jesús, María Magdalena aparece, junto a su Maestro y otras mujeres que son de hecho las que lo siguen a lo largo del Calvario y para presenciar la Crucifixión, Magdalena está presente de nuevo cuando José de Arimatea pone el cuerpo de Jesús en la tumba y siempre es ella el testigo más importante de todo milagro como al día siguiente, para volver a la tumba descubriendo que la piedra ha sido removida.

AM.MX/fm

The post El Vaticano decreta vigorizar la humanización en América appeared first on Almomento.Mx.