Elecciones en Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, Chiapas, sin reportes de incidentes

Date:

TUXTLA GUTIÉREZ.— Las elecciones extraordinarias realizadas este domingo en los municipios de Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal transcurrieron sin reportes de incidentes ni hechos violentos, informaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

En un comunicado, el INE señaló que al concluir los comicios en Chicomuselo, 17 paquetes electorales serían llevados al centro de recepción en el municipio de Siltepec, y 10 al que tiene ubicado en el ejido Benito Juárez, de Chicomuselo; y este lunes serán enviados a las oficinas centrales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

En Capitán Luis Ángel Vidal, los paquetes serían trasladados al consejo municipal localizado en el mismo municipio. En aquel lugar se reportó el cierre anticipado de dos casillas, debido a que la mayoría de los votantes que faltaban se encuentran en otros estados y por las condiciones climáticas del lugar.

Imagen

Según el corte del órgano electoral, a las ocho de la noche, en Chicomuselo, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Lizandro Borrallas Verdugo, llevaba la delantera de las votaciones con 2 mil 157 sufragios contra cero sufragios de los otros participantes.

Mientras que en el municipio Capitán Luis Ángel Vidal, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emiselda González Martínez, iba a la cabeza con 464 votos, seguida de la candidata de Morena, Margarita Sánchez, con 327 votos.

En la apertura de la jornada electoral, María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidente del IEPC, señaló que llegaron al día de las votaciones extraordinarias luego de muchos altibajos, complicaciones, obstáculos, condiciones adversas. Esas condiciones, enfatizó que han puesto en riesgo a la ciudadanía, a funcionarios de mesas directivas, personal del INE y de los órganos desconcentrados.

Pese a esas condiciones y contra viento y marea, afirmó, que están dispuestos a cumplir con su obligación constitucional de celebrar elecciones con la convicción de que los 18 mil 46 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal tienen el derecho y quieren ejercer su voto para elegir los 18 cargos en la contienda de este domingo.

Te recomendamos: 

Revocan nulidad de elecciones en Hunucmá, Izamal y Progreso

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español seco las finanzas y evadió el fisco mexicano

Telefónica vendió su filial mexicana por 450 millones de dólares tras años de desinversión y desmantelamiento.

Mara Lezama equipa con tecnología a 189 MIPYMES de la zona sur de Quintana Roo

Quintana Roo entregó tecnología y capacitación a 189 MIPYMES del sur del estado para impulsar su competitividad.

Unilever de México celebra 60 años llevando sabor a millones de hogares desde Lerma

La planta de alimentos, considerada la más grande...

Rakennus reúne a inversionistas y empresarios para impulsar nuevas oportunidades de negocio en CDMX

Rakennus Pádel & Networking reunió a empresarios, inversionistas...