CIUDAD DE MÉXICO.- El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, señaló que eventos como el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, sensibilizan a sus elementos, y aclaró que el papel de los 14 integrantes de la Guardia Nacional era dar seguridad periférica al funcionario municipal, toda vez que el alcalde determinó que su seguridad inmediata la proporcionara la policía municipal.
Explicó que un evento público como el de la verbena de Día de Muertos, puso en vulnerabilidad, al alcalde y enfatizó que el personal de la GN está registrado y capacitado para ese tipo de funciones y se realizó la seguridad periférica, “la postura de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional será la misma de siempre: no habrá impunidad”.
El general secretario informó que para brindar seguridad, se toma en cuenta los antecedentes, las amenazas y de esa manera se determina las características del grupo que será asignado y en alguna circunstancia se proporciona personal militar, inclusive de fuerzas especiales.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que, “al momento no se tienen ningún indicio de que el grupo cercano al resguardo del alcalde (Carlos Manzo) tenga vínculos con la delincuencia”.
Dijo que se están analizando los videos para identificar al asesino del presidente municipal de Uruapan.
Recordó que desde hace unos meses hay varias operaciones en curso en Michoacán, militares han perdido la vida en esa entidad, “vamos a reforzar lo que hemos venido haciendo”, señaló.
AM.MX/fm
The post Elementos de la GN brindaban seguridad periférica al alcalde Carlos Manzo: Sedena appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


