16.6 C
Mexico City
viernes, junio 6, 2025

Eleva Donald Trump a 50% los aranceles al acero y el aluminio

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva para subir de 25% a 50% los aranceles a la entrada de acero y aluminio a su país.

El impuesto incluye los dos metales y todas sus diferentes manufacturas, lo que puede provocar una caída de 4% en las exportaciones.

Las exportaciones de acero, aluminio y sus manufacturas de México fueron el año pasado 2024 de 16 mil 78 millones de dólares, de los cuales el 81.73% se dirigió a Estados Unidos.

Las exportaciones de estos productos a Estados Unidos representaron el 2.13% de las exportaciones totales de México.

Trump anunció la decisión durante un discurso en una planta siderúrgica de United States Steel en Pensilvania, donde respaldó la venta de la empresa a la japonesa Nippon Steel, al tiempo que se comprometió a que permanecerá bajo algún tipo de control estadounidense.

“Eso significa que nadie podrá robarles su industria”, dijo a los trabajadores siderúrgicos al anunciar el aumento de los aranceles. “Con un 25 por ciento, pueden superar esa barrera; con 50 por ciento ya no pueden superarla”.
AM.MX/fm

The post Eleva Donald Trump a 50% los aranceles al acero y el aluminio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS