QUINTANA ROO.- La tarde de ayer la embarcación “Rosa Coral” se hundió frente a las costas de Isla Mujeres con al menos 13 personas a bordo, dejando un saldo de tres muertos.
La embarcación pertenece a una cooperativa turística local. Entre las víctimas se encontraban 12 turistas originarios de Yucatán.
Las personas fallecidas son un menor de cinco años y dos adultos. El cuerpo de una de las víctimas recaló en la zona de piedras de Punta Sur; mientras que el del menor y el del otro adulto se encontraron flotando en el mar.
Explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.
Derivado de este accidente, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con número FGE/QROO/IS/07/98/2021, por el delito de homicidio.
La dependencia estatal investiga si la embarcación rebasó el aforo permitido del 60 por ciento de ocupación en el semáforo epidemiológico y si todos los turistas contaban con chaleco salvavidas.
Según declaración de uno de los marineros de la “Rosa Coral”, que llegó nadando a la orilla, una falla en el motor, aunado a la fuerte marejada que hay en esa zona y el oleaje, ocasionaron la tragedia.
Sin embargo, las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto como de la Armada de México, investigan las causas del accidente.
Los turistas rescatados fueron trasladados a la Clínica Naval para ser valorados, al igual que los marineros, quienes tendrán que rendir su declaración.
Continúa leyendo:
Estudiantes de Coahuila regresan de Cancún y Mazatlán con Covid
EM.MX/vgs