Empieza “Impúlsate Quintana Roo” en Conalep 1 Cancún

Date:

CANCÚN.- El programa “Impúlsate Quintana Roo” puso en marcha oficialmente sus actividades presenciales en las instalaciones del CONALEP Plantel Uno de Cancún. Esta acción busca ampliar las oportunidades educativas para la población del estado.

Impulsada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) en colaboración con Red Educativa México, la iniciativa se enmarca dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Ambas instituciones suman esfuerzos para ofrecer más alternativas de formación académica.

Mediante esta alianza estratégica, “Impúlsate Quintana Roo” permite a los participantes cursar el bachillerato tanto en modalidad virtual como, ahora, presencial. Al finalizar sus estudios, los egresados recibirán un certificado oficial con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Esta estrategia se enfoca en garantizar el acceso a la educación media superior, además de fomentar la superación personal y contribuir al desarrollo integral de los quintanarroenses, poniendo especial atención en aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el evento inaugural, Alma Delfina Alvarado Moo, directora general del IQJ, resaltó la importancia de generar esquemas que aseguren que la educación sea un derecho real y accesible para toda la comunidad.

A la ceremonia también asistieron figuras clave de las instituciones colaboradoras: Carolina Noriega, Enlace Institucional Sureste de Red Educativa México; Fredy Ramos Carmona, Jefe de Proyecto de Formación Técnica de CONALEP; Luis Gustavo Pérez Guzmán, docente titular de módulos clave; y Susana Molina Medrano, Directora Académica de Red Educativa México.

“Impúlsate Quintana Roo” se consolida así como un esfuerzo interinstitucional que subraya el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el acceso a la educación y promover la igualdad de oportunidades y el bienestar en Quintana Roo.

Te recomendamos:

Layda Sansores reconoce a trabajadores del Gobierno de Campeche

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.

Murciélagos de México protagonizan conferencia sobre biodiversidad y conservación en Cozumel

Una conferencia en Cozumel abordó la diversidad y relevancia ecológica de los murciélagos en México, donde habitan 146 especies. Especialistas explicaron su ecolocalización, alimentación y funciones en el control de plagas, dispersión de semillas y polinización, además de investigaciones sobre murciélagos frugívoros desarrolladas por el Instituto Politécnico Nacional.

Uber y Galgo lanzarán financiamiento para motos de conductores y repartidores en México

Galgo y Uber anunciaron una alianza para ampliar el financiamiento de motocicletas entre conductores y repartidores. La iniciativa comenzará en México y se extenderá a Chile y Colombia en 2027, respaldada por una inversión de Uber que fortalecerá tecnología, evaluación crediticia, expansión regional e inclusión financiera para segmentos no bancarizados.

ZooLeón fortalece conservación animal con inversión superior a 205 millones de pesos

El Parque Zoológico de León reportó una inversión superior a 205 millones de pesos para modernizar infraestructura, hábitats y servicios veterinarios. El recinto alberga 1,661 ejemplares de 190 especies y suma 662 nacimientos desde 2021, además de programas de conservación para addax, pingüinos, águilas reales y jirafas reticuladas.