¡Asalto fallido! Empleada encierra a ladrón en pastelería de Campeche

Date:

CAMPECHE.—  En Campeche, un presunto ladrón intentó robar el dinero de la caja registradora de una pastelería local; sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa, luego de que la empleada astutamente salió del establecimiento y lo dejó encerrado dentro del negocio.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el supuesto asaltante ingresó al local con la intención de robar, motivo por el que la mujer lo dejó pasar al mostrador; en tanto, ella aprovechó para acercarse a la puerta y salir rápidamente de la pastelería. Una vez a salvo, cerró la cortina y dejó al sujeto adentro del negocio.

⇒ Inmediatamente después de encerrar al asaltante, la mujer buscó ayuda en un negocio vecino, una refaccionaria, donde solicitó la intervención de la policía.

Una vez encerrado, en las imágenes se observa al ladrón mientras corre desesperado de un lado a otro en busca de alguna salida. Incluso se le escuchar decir: “¡Mamita, ayúdame!”. El sujeto intentó romper una ventana del baño para escapar, pero al no lograr su cometido regresó a mover un mueble, para luego agarrar el extintor, y así al parecer romper la ventana y salir.

A pesar de que eventualmente salió de la pastelería, su huida fue corta, ya que fue detenido por la policía poco después, gracias a que las autoridades atendieron inmediatamente el llamado de emergencia de la empleada. El presunto asaltante ya tenía antecedentes delictivos.

A partir de este acontecimiento, en redes sociales circuló la fotografía de uno de los pasteles con el mensaje “¡Mamita, ayúdame!”, en referencia a lo dicho por el ladrón en el momento de la encerrada. Además, los internautas aplaudieron la valiente acción de la empleada, quien no dudó en dejar encerrado al ladrón.

Te recomendamos:  

La Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes y Literatura llega este fin de semana a Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán, sin indicios de canícula significativa este verano

Históricamente, la canícula en Yucatán muestra un comportamiento muy variable e irregular en comparación con otras zonas del país.

Resurge el conflicto en Chichén Itzá: Artesanos rechazan nuevo control de acceso del INAH

Este nuevo roce es debido a la implementación de un registro diario obligatorio para permitir el ingreso de los vendedores a Chichén Itzá.

México envía buques con víveres y rescatistas en apoyo a Venezuela tras severos sismos

El envío cumple con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar a la población damnificada en Venezuela.

Zonas Fan en Yucatán reunieron a más de 64 mil aficionados durante el Mundial 2026

Un total de 64 mil 300 personas disfrutaron de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 a través de las Zonas Fan.