domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalarMás de 80 mil personas perdieron su empleo en QRoo por el...

Más de 80 mil personas perdieron su empleo en QRoo por el coronavirus

QUINTANA ROO.- Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha dejado más de 80 mil empleos perdidos en el estado.

Carlos Joaquín asistió a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentaron las medidas para regresar a las actividades y clases escolares con el plan “Nueva Normalidad“.

La estrategia consta de tres etapas y un semáforo que deberán acatar todos los estados y los gobiernos locales para trabajar de manera coordinada en el control de la propagación del virus Covid-19.

Imagen

Al respecto, Carlos Joaquín reconoció la funcionalidad de las nuevas medidas y aseguró que Quintana Roo tendrá una recuperación gradual y efectiva:

“En Quintana Roo estamos claros de que requerimos un retorno gradual y con mucho cuidado, pero también es muy necesario”.

Asimismo, adelantó que el estado implementará protocolos de acción basados en la sanidad y seguridad de los lugareños y los turistas, pues el estado es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Las medidas para respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia generaron despidos en el 22 por ciento de todos los empleos del estado, que corresponden, en su mayoría, a los prestadores de servicios del sector turístico.

Al día de hoy Quintana Roo tiene un registro de mil 178 casos positivos de coronavirus, de los cuales, alrededor de 300 están activos y solo 200 hospitalizados.

Imagen

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que esto se debe a que el estado cumplió con las diferente medidas de prevención, el distanciamiento social, el aislamiento, y el quedarse en casa.

Continúa leyendo: 

Adecuan hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirus

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO