Cancún.- Se realizó la “Entrega del Distintivo Corazón Azul” al Hotel Dream’s Sands Cancún Resort & Spa, donde la titular de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPRINNA) del DIF, Evelyn González Solís, encabezó la ceremonia en representación de la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Siendo Rodríguez.
Entregamos el distintivo “Corazón Azul” al Hotel Dream’s Sands Cancún Resort & Spa, con el que reconocemos su compromiso social en la lucha contra la trata de personas.
Con nuestra presidenta municipal @anapatyp , seguiremos fortaleciendo la sensibilización sobre el 1/2 pic.twitter.com/7bYxyPYSgv
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) November 27, 2024
Durante este evento se destacó el compromiso social del hotel en la lucha contra la trata de personas, un delito que impacta profundamente a nuestra sociedad.
Asimismo, González Solís subrayó la importancia de la sensibilización sobre este tema, destacando la labor de prevención que desde el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Ana Paty Peralta, para contribuir a un entorno más seguro y consciente.
Desde el inicio de la campaña “Corazón Azul”, el Sistema DIF Municipal ha capacitado un total de 11 mil 637 colaboradores del sector turismo en 26 empresas.
A nombre de la institución, Evelyn González celebró el esfuerzo del Hotel Dream’s Sands Cancún Resort & Spa, que han capacitado a sus colaboradores en temas cruciales relacionados con la trata de personas y el turismo con 544 colaboradores que han reafirmado su compromiso con esta importante campaña. “Este esfuerzo no solo es admirable, sino que también establece un ejemplo a seguir para otras empresas en nuestro municipio”, expresó.
Finalmente, la directora de DIPRINNA comentó que la entrega del Corazón Azul no solo significa a quienes lo reciben, sino que también fortalece a Cancún, posicionándolo como un destino turístico responsable y comprometido con la protección de los derechos humanos.
Quintana Roo gestiona alianza internacional contra el delito de trata de personas