En Chihuahua rescatan a migrantes secuestrados

Date:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, rescataron a 29 migrantes de diversas nacionalidades, que fueron secuestrados por un grupo armado que interceptó a balazos un autobús de pasajeros en la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, muy cerca del poblado de Samalayuca.

Los delincuentes que viajaban en al menos tres camionetas lograron herir al conductor del autobús, quien detuvo la marcha de la unidad, para posteriormente secuestrar a los migrantes.

Luego de un operativo de las autoridades, lograron interceptar dos camionetas donde transportaban a los migrantes y detuvieron a dos de los secuestradores.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya, indicó que los detenidos fueron señalados como probables responsables y que existe un tercer vehículo sin localizar.

Informó que entre los migrantes hay menores, mujeres y hombres que “se encuentran bien”.

Las autoridades identificaron a los dos detenidos como Luis Alejandro C. R., de 35 años, y Carlos Daniel F. V., de 23 años, quienes fueron reconocidos por los migrantes secuestrados.

El autobús de pasajeros donde viajaban los migrantes desde Samalayuca con el número económico 923 de la ruta 5-B no debe circular por esa zona de la ciudad, pero según las autoridades, no hay indicios de que el chofer, realice actividades de tráfico de migrantes.

Los migrantes de Venezuela, Colombia y Nicaragua se encuentran a salvo y fueron trasladados a diversos albergues en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre este incidente, que no es el primero, donde grupos armados secuestran a los migrantes para extorsionar a sus familiares con grandes cantidades de dinero.

Te recomendamos:

 

The post En Chihuahua rescatan a migrantes secuestrados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán registra 18 casos de viruela símica en lo que va de 2026

Yucatán se posiciona como la segunda entidad del país con más contagios de viruela símica reportados por la Secretaría de Salud.

Cae percepción de inseguridad en México a 59.8% en el segundo trimestre de 2026

La percepción de inseguridad urbana en México cayó a 59.8% en junio de 2026; Irapuato y Culiacán, son las ciudades más inseguras.

Planet Fitness® México e INDE Nuevo León fortalecen su alianza por el deporte y el bienestar en Nuevo León

Por segundo año consecutivo, Planet Fitness® México la...

Desempleo en México alcanza el 2.9% en junio; la informalidad abarca al 55% de los trabajadores

El Inegi reportó que la tasa de desempleo en México subió a 2.9% en junio de 2026, registrando 1.8 millones de personas desocupadas.