En diciembre será autosuficiente y tendrá utilidades el AIFA: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un mes de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumpla un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en diciembre de este año será autosuficiente y tendrá utilidades.

Recordó que el aeropuerto de Santa Lucía registró muchos obstáculos, desde su construcción; sin embargo, ha logrado superarlos y ‘falta poco para ser autosuficiente’.

“Sí, han habido muchos obstáculos, desde construcción llovieron amparos, pero aún así, como se hizo bien y en poco tiempo, tenemos tiempo para que se vaya consolidando”, destacó AMLO.

Además, López Obrador detalló que le van a anticipar un análisis económico sobre el AIFA, en el que se estima que en el próximo diciembre el aeropuerto de Santa Lucía ya será autosuficiente.

“Ya me estaban dando anticipo análisis económico, que se estima para diciembre de este año será autosuficiente, tendrá punto de equilibrio y empezará a tener utilidades, ya no vamos a tener que destinar dinero público”, reveló.

Ante esto, López Obrador recordó que el próximo martes va a estar en el AIFA recibiendo el primer avión de carga, de la empresa DHL, quienes -aseveró- “se han portado bien, pues nos ayudaron con las vacunas” y fue de las primeras empresas que quisieron enviar sus aviones de carga al aeropuerto.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Su mejor historia está por escribirse”: el mensaje de Mara Lezama en el aniversario de Quintana Roo

Mara Lezama llamó a construir el Quintana Roo de las próximas generaciones al conmemorar 52 años del estado.

Fuerzas Armadas activan el Plan DN-III-E en Yucatán ante ‘Isaias’

El Ejército y la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E preventivo en el estado de Yucatán ante el huracán Isaías.

Mérida activa 68 refugios temporales ante posibles lluvias por ‘Isaías’

Mérida activó 68 refugios y reforzó drenajes, poda y limpieza ante posibles lluvias asociadas con la tormenta tropical Isaías.

Raúl Osorio renuncia a la Beneficencia Pública de Yucatán; anuncia búsqueda de candidatura

Raúl Osorio renunció a la Beneficencia Pública de Yucatán y anunció que buscará una candidatura para las elecciones de 2027.