23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

En jornada “Proximidad por tu seguridad” rinden protesta Mujeres Constructoras por la Paz

CANCÚN, Q. R.- En el marco de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y Delincuencia “Todos por la Paz”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con diversas dependencias e institutos del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el evento de prevención del delito “Proximidad por tu seguridad”, en la Supermanzana 247.

Al encabezar la jornada, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, rindió testimonio de la protesta de ley a las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de la Plaza (MUCPAZ), así como de la firma del acta de conformación, la cual está integrada por féminas benitojuarenses que trabajan de la mano para combatir la violencia de género, fomentar la igualdad entre ellos y crear entornos libres de incidencias de ese tipo.

El titular de la corporación policiaca, Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que para promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de la paz y resolución de conflictos, así como la reconstrucción del tejido social, se instituyen redes ciudadanas de mujeres que permitan coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género

Tras tomar protesta de las mujeres constructoras por la paz, la titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez, comentó que la finalidad es que las féminas puedan trabajar con todas las dependencias de seguridad y prevención, para apoyar a las víctimas de violencia, a la par de que detecten los principales problemas de su comunidad, propongan soluciones, fomenten la solidaridad y el trabajo comunitario.

Como parte del programa, los vecinos asistentes pudieron disfrutar de información y actividades de los 19 módulos y circuitos a cargo de instancias municipales o estatales, mayormente que tienen que ver con temas de prevención del delito y de incidentes, en un ambiente de convivencia social.

También hubo una demostración de obediencia a cargo de la Unidad Canina de la Policía Municipal, en la cual se demostró las acciones que realiza la misma para la búsqueda de armas y narcóticos. Además, de que en esta ocasión participó la Fiscalía General del Estado a través de una unidad del Ministerio Público Móvil.

La Red Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024.
AM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS