MÉRIDA.— Con la participación de 80 atletas, de estados como Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Puebla, Jalisco y Yucatán, se puso en marcha la tercera edición del Abierto Nacional de Boccias, que promueve la inclusión.
El Abierto Nacional de Boccias, que realizan en conjunto el Comité Paralímpico Mexicano, la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y el Gobierno de Yucatán, a través del Instituto del Deporte (IDEY), tiene como fin conformar la selección que representará al país en el Campeonato Mundial de esta disciplina, en Cali, Colombia, del 26 de septiembre al 3 de octubre.
⇒ Tiene como sede el Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo “Kukulcán” y se lleva a cabo en la entidad por primera ocasión; previamente, en el Centro Deportivo Paralímpico local, se impartió capacitación a jueces nacionales.
#Entérate En marcha, Abierto Nacional de Boccias @IDEY_oficial @calinsaenz https://t.co/sTrji993AE pic.twitter.com/wYNCrB2rG4
— STE INFORMA COBRAS (@cobras_santiago) August 9, 2022
Los representativos están conformados por cuatro participantes, dos varoniles y dos femeniles, acompañados de su equipo multidisciplinario, ya que son atletas de silla de ruedas, con parálisis cerebral o una discapacidad física severa, con clasificaciones BC, del uno al cuatro.
La boccia se practica sobre una pista rectangular, en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.
Te recomendamos:
Arranca aplicación de segundas dosis anticovid a adolescentes de 12 a 14 años de Mérida
EM/dsc