En presupuesto a estados: ya no hay partidas de moche: AMLO

0
512
En presupuesto a estados: ya no hay partidas de moche: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abordó la preocupación de algunos gobernadores por los recursos y recortes que aplican en las entidades dentro del Presupuesto de Egresos para 2020. Afirmó que “ya no hay partidas con moche”

“Ya no es como antes, ya no hay partidas de moche, se servían con la cuchara grande”, sostuvo el mandatario al afirmar que será la Cámara de Diputados la que determine el monto.

Asimismo detalló que él pone el ejemplo, pues la Presidencia cuenta con una reducción.

“Tenemos que ahorrar y entregar el presupuesto de acuerdo, también, a las necesidades de la gente. Que le llegue al pueblo, que le llegue a todos y más a los pobres”, declaró.

Por otra parte, López Obrador afirmó que acordó con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que normalistas tengan pase automático a las plazas, sin evaluación.

“Sí, yo lo promoví… es que es un nuevo paradigma, ya se acabo la política privatizadora en reforma de educación, hizo mucho daño eso de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar”, sostuvo.

Agregó que aún deben una explicación pues durante el periodo neoliberal se rechazaron a muchos jóvenes.

AM.MX/fm

The post En presupuesto a estados: ya no hay partidas de moche: AMLO appeared first on Almomento.Mx.