En Quintana Roo, se trabaja para fortalecer la confianza en los mercados emisores de turismo: Carlos Joaquín

Date:

CHETUMAL.- “Quintana Roo trabaja, con la cancillería mexicana y con los socios comerciales en la entidad, para presentar a las autoridades de Canadá y los Estados Unidos las condiciones de salud de los destinos turísticos y la seguridad para los turistas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que se trata de presentar los números y fortalecer la confianza en los mercados generadores de turismo para influir y revertir algunas de las medidas que están tomando los países en relación con los brotes de contagios de covid-19.

“Hemos hecho presentaciones en la búsqueda de generar esa confianza, promociones de las medidas y los protocolos que se aplican para el cuidado de la salud de los visitantes, de cómo intensificamos las inspecciones y verificaciones para no caer en problemas que nos generen más dificultades para la recuperación de los mercados y de nuestra economía”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que la suspensión de vuelos de Canadá al Caribe mexicano afecta muchísimo, porque se venía en un proceso de recuperación económica con buenos resultados, basados en los protocolos, tanto en hoteles como en restaurantes, pero un descuido en el crecimiento de contagios en el país generó una alerta en otros países.

En Quintana Roo, la disposición ocasiona la pérdida de entre 100 y 125 mil turistas en esta temporada. Todos los vuelos de las aerolíneas canadienses están cancelados y solamente aerolíneas internacionales mantienen algunos en lo que resta del mes, lo que significa una pérdida importante de pasajeros.

A esto se suma, como un duro golpe para los destinos de Quintana Roo, la posibilidad de que en los Estados Unidos pueda aplicarse una cuarentena a norteamericanos que regresan a su país.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en la necesidad de aplicar con más rigor los protocolos sanitarios, las medidas preventivas, los hábitos de higiene para el cuidado de la salud y, sobre todo, evitar fiestas o eventos con aglomeración de gente, que provocan una imagen negativa de los destinos, o bien llamadas de atención de organizaciones internacionales.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Fiestas clandestinas aumentan en Tulum

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo consolida su liderazgo turístico en la 69ª Asamblea de la ASETUR

Cancún se convirtió en la sede de la 69ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

CFE inicia plan emergente de mantenimiento eléctrico en Tenosique

Se busca adecuar la infraestructura eléctrica local ante el notable incremento en la demanda de energía provocado por el clima.

Nuevo Hospital O’Horán fortalece la atención médica especializada en Yucatán

Díaz Mena visitó la Unidad de Nefrología del Hospital O’Horán, donde se otorga terapia especializada de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.