15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

En últimos días hubo aumento en homicidios: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que en los últimos días se han registrado más homicidios en el país. Sin embargo, aseguró que es por los enfrentamientos entre carteles del narcotráfico.

Aseguró que dicha violencia es generada por las bandas de delincuencia organizada que quedaron “sembradas” desde el periodo neoliberal.

“En los últimos días ha habido más violencia en homicidio (…) Está muy vinculado con bandas de delincuencia que quedaron sembradas desde periodo neoliberal, no son nuevos, son los mismos, que viene desde Calderón, se fortalecieron en últimos tiempos”, destacó AMLO.

Al ser cuestionado sobre cuántas bandas son las que originan los enfrentamientos, López Obrador dijo que se trata de “los más conocidos” como “Jalisco, Sinaloa, en Guanajuato hay una fuerte, Tamaulipas y muchas otras derivadas de las grandes”.

AMLO resaltó que hay lugares en donde predomina una banda fuerte y no hay enfrentamientos entre grupos, “por eso no hay homicidios”.

Claro ejemplo es el estado de Sinaloa, pues aunque en la entidad hay presencia de un cartel, el estado no registra alza en homicidios.

Ello, explicó, porque “hay una sola banda, mayor parte homicidios tiene que ver con enfrentamientos entre grupos de las bandas”.

Luego de que sujetos armados tomaran las calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, López Obrador lamentó los hechos y dio a conocer que una persona perdió la vida durante el enfrentamiento.

Además, señaló que son grupos de choque vinculados con la delincuencia organizada.

“Es lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia (…) una persona perdió la vida en estos enfrentamientos. Es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada”, afirmó.

Asimismo, mencionó que en el caso del Estado de México (en donde 10 personas murieron tras un enfrentamiento armado con agentes estatales en el municipio de Texcaltitlán) se iba a ejecutar una orden de aprehensión.

“De acuerdo con informe que se tiene hubo un enfrentamiento y perdieron la vida tanto este grupo de delincuencia como policías”, apuntó.

En tanto, en un video, y a plena luz del día, un grupo de sujetos encapuchados con armas de alto calibre fueron captados recorriendo la zona de San Cristóbal de las Casas.
AM.MX/fm

The post En últimos días hubo aumento en homicidios: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS