18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Enaltece Ana Patricia Peralta trabajo de maestros y maestras de Quintana Roo

CANCÚN, Q. R.- Siguiendo con los festejos del Día del Maestro, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañó en un desayuno a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO); así como a la gobernadora del estado Mara Lezama, en una cena con las y los maestros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reconoció y agradeció la invaluable labor que realizan con las niñas, niños y jóvenes quintanarroenses.

Entre bailes, cantos y sonrisas, Ana Paty Peralta celebró con las y los profesionales de la formación, quienes aprovecharon que las autoridades recorrieron mesa por mesa para guardar el momento en fotografías y videos, destacando la hermandad que existe entre gremio de docentes en Cancún y Quintana Roo.

“Quiero que sigamos trabajando de forma unida, por eso voy constantemente a las escuelas porque necesitamos trabajar en favor del bienestar de las niñas y de los niños cancunenses y quintanarroenses, haciendo equipo inspirando con nuestro ejemplo. Hay que fomentar el amor por nuestra ciudad, el orgullo de ser cancunenses y quintanarroenses para que formemos a niños y a niñas que amen esta tierra y que tengamos un futuro mejor”, dijo la Primera Edil.

Ante maestros de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, Ana Paty Peralta destacó que los profesores y profesoras son quienes ofrecen a las alumnas y los alumnos su tiempo y cariño, porque son mujeres y hombres con profunda vocación de servicio, que, junto con papás y mamás, hacen un solo equipo para formar mejores ciudadanas y ciudadanos.

En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama, expresó su admiración por la dedicación y compromiso que las y los maestros han mostrado a lo largo de la historia y aún más en la reciente pandemia, en la cual no detuvieron su labor y aprendieron a transmitir su servicio educativo a distancia.

Finalmente, las autoridades agradecieron a todos los maestros y maestras el que además de la formación académica, inculquen y promuevan respeto, empatía, responsabilidad, disciplina, valores cívicos y sobre todo el amor por nuestra ciudad, porque si sembramos esperanza hoy cosecharemos prosperidad en el mañana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?