CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las colonias Proterritorio y Arboledas en esta capital para supervisar directamente las labores de auxilio y atender las necesidades de las familias afectadas por las intensas lluvias de días pasados.
Acompañada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, la mandataria dialogó con los vecinos de las calles 2 Aguadas y 5 de Febrero. Durante el recorrido, supervisó el trabajo de las brigadas de la Secretaría de Obras Públicas, quienes realizan el desazolve de registros y el desagüe de zonas encharcadas. Asimismo, constató las labores de un camión Vactor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la limpieza de rejillas pluviales.
👷🏽♂️ Continúan las labores de limpieza en Álvaro Obregón Nuevo y Pucté, encabezadas por elementos de la Secretaría de la @Defensamx1, tras las fuertes lluvias registradas en el sur de #QuintanaRoo. 🌧️
Gracias al trabajo coordinado, se avanza en la recuperación de espacios… pic.twitter.com/PbGgpGHIg8
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 29, 2025
En respuesta directa a las peticiones ciudadanas y a las familias afectadas, la gobernadora gestionó la presencia de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar ramas que representaban un riesgo al rozar cables de alta tensión. Además, se comprometió con los vecinos y representantes de la CFE a solucionar el problema de cableado de alta tensión ubicado a baja altura, como una medida de seguridad preventiva.
Este despliegue contó con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y un fuerte respaldo de las fuerzas federales, incluyendo al Coronel Jorge Manuel Bayona Contreras, comandante del 46 batallón de la Guardia Nacional; el Vicealmirante Marco Antonio Muñoz Hernández, Comandante de la 11ª Zona Naval de la Secretaría de Marina; y el General de Brigada Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar del Ejército Mexicano.
Te recomendamos:
Se reúnen Mara Lezama y Almirante Raymundo Pedro Morales para temas de seguridad
EM/gc