CANCÚN, Q. R.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó oficialmente la nomenclatura con la nueva denominación avenida Santuario, al párroco y fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos, Luis Pablo Garza Aguilar L. C., así como a la comunidad de feligreses, al ser una arteria altamente transitada por conducir a este importante sitio que recibe a más de un millón de turistas religiosos al año.
“Este es un lugar hermoso y ahora muy emblemático de Cancún, porque comenzó con un sueño. Este es un espacio que une a mucha gente, es católico pero vienen de todas las religiones a este lugar lleno de paz y de mucho amor porque se construyó de esa manera”, dijo.
La Primera Autoridad Municipal recordó que la decisión fue aprobada por unanimidad por parte del Cabildo de Benito Juárez, para que la avenida 145 fuera denominada avenida Santuario, lo cual fue aprobado posteriormente en la Gaceta Oficial del Municipio.
“Tiene que ver mucho con la diversificación del turismo religioso que también ya es parte también de nuestra ciudad y tenemos que seguir impulsando a Cancún como un lugar que tiene mucho que dar a los millones de visitantes que recibimos en el año. No solamente somos sol y playa, somos una ciudad ya hecha, de casi millón de habitantes de personas, que vamos creando esta comunidad de cancunenses que queremos lo mejor para ella”, resaltó.
En ese marco, se informó que el Santuario recibe semanalmente a 23 mil 800 personas, por lo cual las autoridades develaron la nomenclatura correspondiente que marca la Avenida Santuario, en la esquina con Avenida Roble.
Como parte su visita, Ana Paty Peralta hizo un recorrido en el interior, ingresando por el área de criptas, para después pasar a los túneles de peticiones, cuya leyenda se lee en el arco de entrada: “Entrega los nudos de tu vida a María”, ya que es donde los fieles colocan listones blancos con peticiones personales escritas en plumón o pluma para su encomienda a la virgen María Desatadora de Nudos.
Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el director del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), Héctor Sánchez Tirado; la regidora Susana Dzib González, y el párroco Juan Pablo Ledesma Fernández, L. C.
El Santuario de María Desatadora de Nudos se construyó en 2015, gracias a la necesidad de tener una iglesia en el polígono sur de la ciudad de Cancún, por lo que se consolidó como un oasis espiritual en el destino para fomentar el encuentro con Dios, la oración, la reflexión, la contemplación y el crecimiento en la fe hacia esa virgen, que el Papa Francisco convirtió en un fenómeno de fe.
Horario: Lunes a domingo 8:00 a 20:00 horas, incluyendo días festivos.
AM.MX/fm