23.9 C
Mexico City
miércoles, febrero 11, 2026

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

CANCÚN.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, encabezaron la entrega de llaves a 80 familias que se inscribieron a Viviendas para el Bienestar, programa destinado a derechohabientes que menos ganan.

“Estamos entregando llaves, pero en realidad estamos haciendo justicia social, consolidando sueños de años, de personas que esperaron y hoy ya tienen su casa”, expresó la mandataria.

Durante el acto protocolario, Mara Lezama destacó la importancia de liberar créditos que llegaron a ser impagables por fórmulas que, desde un escritorio, aplicaron gobiernos neoliberales, con decisiones basados en el egoísmo, pero que con este gobierno de la cuarta transformación se acaba.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del INFONAVIT, destacó que con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y las y los presidentes municipales ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

⇒ En el fraccionamiento INFONAVIT Paraíso Maya, de Cancún, las primeras en recibir sus llaves fueron Silvia Elena Matú Arana y Sonia Patricia Velázquez de la Cruz. En este fraccionamiento se construyen 5 mil viviendas.

Recordó que la meta para el INFONAVIT en Quintana Roo creció a 62 mil viviendas, lo que significa una inversión de más de 37 mil millones de pesos en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien también le agradeció por la simplificación en los requisitos para los créditos.

Durante el evento también se entregaron cancelaciones de créditos que se han pagado por años y que eran ya impagables. Casos de derechohabientes que habían recibido 87 mil pesos de préstamoy a lo largo de los años creció a 467 mil, y al año pasado ya había llegado un millón de pesos.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invita a trabajadores a inscribirse al programa “Viviendas para el Bienestar”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS